HomeNota de Prensa

ALCALDE DEL DISTRITO DE NUEVO PROGRESO ING. SISTER VALERA RAMÍREZ Y LA DRA. CARMEN MASÍAS CLAUX PRESIDENTE EJECUTIVA DE DEVIDA INAUGURARON PUENTE DE RIO BLANCO.

Luego de pasar muchas vías crucis los agricultores, alumnos, población en épocas de invierno y las frecuentes inundaciones por los cambios climáticos.

En una ceremonia especial se llevo a cabo la inauguración del puente sobre el rio Blanco, con la presencia del alcalde distrital Ing. Sister Valera Ramírez, Dra. Carmen Masías Claux presidente ejecutiva de DEVIDA, Dr. Gilmer Trujillo Zegarra congresista de la república, alcalde de la provincia de Tocahce, subprefecto provincial, autoridades de la comunidad y población en general.

El burgomaestre distrital Ing. Sister Valera Ramírez, remarco, este es una obra soñada y esperada por muchos años por la población en su conjunto, gracias Dra. Carmen Masías por darnos la oportunidad de seguir avanzando en beneficio de nuestros agricultores, que unidos si podemos generar desarrollo.

El viernes 27 de abril del año en curso, para los pobladores de los caseríos de Río blanco,río Azul, Ibáñez, Palmacolpa y muchos caseríos, será un día recordado por la puesta en marcha de uno de los nexos fundamentales para el desarrollo que significa la obra del puente de Rio Blanco.

Durante la ceremonia, el agente municipal del caserío de río Blanco Lorenzo Santillán Aguirre, expresó el agradecimiento al alcalde Ing. Sister Valera Ramírez y a la Dra. Carmen Masías a nombre de los todos los que se beneficiaran del puente.

Por haber escuchado el clamor de cientos de agricultores que trabajan la tierra y sacan sus productos al mercado local, provincia l y nacional por esta vía. "ESTAMOS CONTENTOS DIJO LORENZO " y esta noble acción señor alcalde lo llevaremos siempre en nuestra memoria y en el más grato recuerdo de los pueblos rurales del distrito.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO PROGRESO COLOCÓ PRIMERA PARA REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL CRUCE PALMERAS - SAN PEDRO-RIO BLANCO-RIO AZUL , QUE COSTARÁN MÁS DE S/. 2 MILLONES Y QUE DEMORARÁN SU EJECUCIÓN ENTRE 210 DÍAS CALENDARIOS

28379583 1289072101192350 4888144476913785654 nEl alcalde Ing. Sister Valera Ramírez, Bruno Giuffra, llegó a la comunidad de rio Blanco, para colocar la primera piedra de los trabajos de rehabilitación de mejoramiento del camino vecinal cruce Palmeras - San Pedro-Rio Blanco-Rio Azul como también las autoridades de las comunidades de las Palmeras, Rio Blanco, Rio azul, Ibáñez y Palmacolpa.

En estas importante obra se invertirá S/2,497,210.31. Gracias a la gestión del alcalde del distrito ha DEVIDA.

Esta obra se dará en modalidad de ejecución es por Administración Directa, estaría lista en 210 días calendarios, código SNIP 300110.

El trabajo consiste en Rehabilitación y mejoramiento de 14 kilómetros aproximados, alcantarillas de concreto y trabajos de IMPACTO AMBIENTAL

ENTREGAN RESOLUCIÓN DIRECTORAL Y CARNÉS ORIGINALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE NUEVO PROGRESO.

El día de hoy lunes 30 de octubre a las 10 de la mañana, se realizó la entrega de 17 resoluciones directorales y 17 carnés originales, a personas discapacitadas del distrito.

Este es el resultado del trabajo constante que realiza la gerencia de desarrollo social, a través de DEMUNA.

Ahora forman parte de CONADIS – Consejo Nacional para la Integración de la Persona, esto les permitirá establecer régimen legal de protección, promoción, salud, rehabilitación, trabajo, educación y así puedan alcanzar su desarrollo e integración social, económico y cultural.

En este evento estuve presente el Ing. Sister Valera Ramírez, el sub prefecto y representante de salud.

ALCALDE DE NUEVO PROGRESO COLOCA PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN RÍO BLANCO.

INVERSIÓN DE ES DE MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE RIO BLANCO.

La ceremonia se realizó el día de hoy 24 de octubre, el alcalde de Nuevo Progreso, Ing. Sister Valera Ramírez colocó la primera piedra para la construcción del puente vehicular de rio blanco, sector del mismo nombre, cuyo presupuesto es 1 millón 202.00 soles, esto gracias a la gestión y el desprendimiento de DEVIDA.

A esta trascendental ceremonia e histórica asistió las autoridades del distrito, representantes de DEVIDA, autoridades de la comunidad y población de Rio Blanco que escuchó el mensaje del alcalde donde dijo, “una obra anhelada por muchos años, se ve reflejada en la realidad”.